EQUIPOS E INVESTIGACIÓN FORENSE

Blog

Comparación de proyectiles

01 Oct 15 - 13:27


Las tres categorías de marcas que se encuentran en una superficie de un proyectil disparado son típicamente de tres formas: clase, subclase, y las características individuales como se define a continuación:
 
Características de clase - características medibles de un espécimen que indican una fuente o grupo restringido. Son el resultado de factores de diseño y por lo tanto se determinan antes de la fabricación. En el contexto hablaríamos de:  características generales del estriado del cañón ...
Lea más - 0 comentario

PRACTICA DE FOTOGRAFIA

03 May 15 - 13:51


SIMULADOR DE CAMARA DSLR

 

Si bien es cierto, hoy en dia, todos somos fotografos, puesto que la tecnologia ha permitido, que de cada 10 personas que portan un telefono movil, 5 utilizen la camara digital que estos aparatos traen consigo, toda vez que deseamos registrar y asi mismo enseñar a los demas nuestro trabajo fotografico, seamos expertos o no, el caso es que una imagen vale mas que mil palabra, y cvlaro esta siempre esta no se halla manipulado o alterado.

 

Pero esta camara...

Lea más - 0 comentario

FOTOGRAFIA FORENSE SEGUNDA PARTE

03 May 15 - 13:49


 

 

 

4. La fotografía de las víctimas: La siguiente serie de disparos debe incluir las víctimas (si está presente) para mostrar las localizaciones, las lesiones y las condiciones de estos.

 

5. La fotografía de la evidencia: A continuación, cada una de las pruebas debe ser fotografiada para ilustrar donde fue encontrada. Esto establece las relaciones de la evidencia a la víctima, la víctima a la sala o cocina y así sucesivamente. Estas fotografías deben ser tomadas direc...

Lea más - 0 comentario

FOTOGRAFIA FORENSE

03 May 15 - 13:48


Por qué y cuándo se utiliza  la fotografía  en la escena del crimen?
La fotografía debe ser utilizado como parte de la documentación de todas las escenas del crimen físicas, incluyendo las colisiones de tráfico, robos, homicidios, o cualquier número de delitos contra las personas o la propiedad. Las fotografías, sin embargo, puede ser engañoso y confuso para el espectador. Por lo tanto, los fotógrafos de la escena del crimen deben asegurarse de su trabajo es a la vez ético y honesto durante ...
Lea más - 0 comentario

http://breveslecturasforenses.blogspot.com/

03 May 15 - 13:43


http://breveslecturasforenses.blogspot.com/
Lea más - 0 comentario

1

Últimos miembros

MSNYCOffileCosmolot24CarPefJosephNuanoAnarmfarAnarmfar
HOCFORENSICS, es una compañía, registrada  ante la cámara de comercio de Bogotá desde el año 2010 , su objetivo es facilitar productos y servicios en la aplicación  del campo de la investigación criminal.
HOCFORENSICS,  esta comprometida con el desarrollo de nuevas herramientas e insumos aplicables al campo de la investigación y la aplicación de  las técnicas de la criminalística. Es por eso que constantemente se  realizan  investigaciones de los productos que presenten una mayor funcionalidad, así como efectividad en los resultados cuando estos se aplican  dentro del método de una investigación, explorando por lo tanto nuevas herramientas, así como la fabricación y desarrollo de estos insumos.
Nuestro mercado esta dirigido a grupos de estudiantes de investigación y criminalística, así como empresas del sector privado y oficial que puedan requerir de nuestros productos.
Cabe resaltar que Colombia es un país  a la vanguardia en temas de investigación forense, esto gracias a la implementación en el año 2005, de un sistema procesal penal de índole acusatorio,  mismo que ha permitido que la investigación penal , se apoye en la ciencia forense.
Por lo tanto hoy por hoy, existe mucho interés por tener conocimiento en temas de la investigación forense, la criminalística  y la investigación criminal, siendo entonces necesario, brindar estos saberes,  sin dejar atrás la importancia  que tiene  contar con herramientas, materiales e insumos que permitan afianzar lo aprendido en el aula.
HOCFORENSICS cuenta con además con  un selecto grupo de entrenadores forenses, que apoyan la labores de capacitación e instrucción , en aras de dar una mejor aplicabilidad a cada uno de nuestros productos.